Pussó tras la detección de casos de Covid: “es una noticia esperada, por eso reanudamos el DetectAr”

Tras la reanudación del Operativo DetectAr Municipal en Bragado se detectaron 2 casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, por lo que tras una leve calma la pandemia volvió a ser un tema de conversación presente en todos los ámbitos. En ese sentido, la secretaria de salud, Mónica Pussó, insistió en la importancia de los operativos en la ciudad.

Es una noticia esperada, por eso nosotros reanudamos el DetectAr que es mucho más accesible para la gente, si bien el hospital nunca dejó de testear pacientes, cualquier paciente que se acerca al DetectAr puede acercarse al hospital igualmente, pero siempre fue mucho más accesible o aceptado por la gente el DetectAr”, expresó en diálogo con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL.

La Secretaria explicó que los operativos DetectAr no son económicos, y que por ende tienen que analizar en qué momento hacerlos, motivo por el cuál esperaron una semana tras la flexibilización que rige en toda la Provincia de Buenos Aires.

En esa línea, opinó que “las aperturas son necesarias porque después de tanto tiempo hay que preservar la salud mental de la población, y cuando ya tenemos un porcentaje de vacunados que es bastante importante uno debe ser permisivo de las aperturas y debe tener en cuenta que la población debe cuidarse personalmente”.

Además, Pussó adelantó que van a seguir apareciendo casos positivos de Covid en Bragado, por lo que seguirán insistiendo con la campaña de vacunación y con los cuidados personales. “El estar vacunados y el llegar casi al 70% de la población vacunada a nosotros nos da la posibilidad de que el caso covid que tengamos sea, en general, un resfriado común, va a ser un síntoma leve, no va a requerir internación”, comentó.

Entradas relacionadas