LA BÚSQUEDA DE UN PRESENTE MEJOR EN ARGENTINA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La historia de Daiana y Adrían en Argentina comenzó hace unos meses pero ya les bastó para encontrarse contentos con su nueva actualidad y la tranquilidad que ofrece nuestra ciudad. Los dos son jóvenes venezolanos quienes decidieron abandonar su país en búsqueda de crecimiento personal y estabilidad.

Ambos se conocieron hace siete años en su país natal en una de sus habituales idas al gimnasio en donde se ejercitaban, de ahí el amor creció hasta conformarlos como pareja y hasta proyectar planes a corto, mediano y largo plazo. Él es Licenciado en Educación Física y ahora es entrenador fitness online y ella es ingeniera electrónica y trabaja en Acerbrag.

“Nos venimos emprendiendo, como todo venezolano que sale del país”, relató Adrián a CVN, quien ya visualiza los planes a futuro y agradece a la ciudad por ser tan tranquila. En este sentido, Daiana agregó: “Bragado es la ciudad ideal para comenzar de cero”.

Sobre los motivos de su migración, Daiana contó: “teníamos una estabilidad económica bastante buena en Venezuela, pero te pones a proyectarte a futuro y te das cuenta de que los números no empiezan a dar. Pusimos todo en la balanza y dijimos que veníamos a la Argentina”.

La inseguridad y las dificultades para adquirir alimentos fueron los detonantes para la decisión de la pajera. Según detallaron, mantienen un estilo de vida fitness, por lo que la falta de alimento y los precios inflados hacían de la adquisición algo complejo. Además, los salarios no acompañaban.

En ese sentido, Adrián expresó: “en Venezuela el sueldo son seis dólares y te puedes comprar dos o tres pollos, en cambio aquí un sueldo mínimo son apróximadamente 280 dólares y con eso te puedes comprar varios pollos, muchísima más comida. Si desde que llegamos nosotros el dólar ha subido el doble, pero no para compararlo con Venezuela”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas