¿Qué implica la Veda electoral 2021?

La Veda Electoral 2021 comienza 48 horas antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO),  por lo que desde este viernes a las 8 horas ya regiría. ¿Qué implica esta instancia? la comunidad tendrá restricciones especificas hasta el fin de los comicios.

El cronograma de la Dirección Nacional Electora establece que durante la veda no se permite realizar actos públicos de campaña o proselitismo electoral; publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales (se mantiene durante la elección y hasta 3 horas después de su cierre); vender bebidas alcohólicas (hasta tres horas después del cierre de los comicios); y ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas.

En paralelo, a los electores se les prohíbe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día electivo (12 horas antes y tres después de finalizada).

Respecto a los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados (como toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral), podrán llevarse a cabo del viernes al sábado pero no durante el desarrollo de la votación del domingo.

Vale mencionar que esto se repetirá previo a las Elecciones Generales previstas para el 14 de noviembre próximo.

Entradas relacionadas