QUINTO PROGRAMA DE “LEJOS DE CASA”: MÁS ENTREVISTAS A BRAGADENSES Y VIAJE A FLORIANÓPOLIS

Un programa sumamente interesante es el que emitió ayer la frecuencia local de Cablevisión. Se trató de “Lejos de Casa”, el ciclo que realizan la periodista Adriana Ferrari y el camarógrafo Fabián Losa, cuyo propósito es mostrar diferentes lugares de América del Sur y entrevistar a los bragadenses que están dispersos en las distintas ciudades. Esta vez se movilizó hasta Paso de los Libres (Corrientes) para dialogar con los compueblanos Rosana Gauna y Alejandro Gallardo, y también mostró las particularidades de la ciudad brasileña de Florianópolis.

Muchas han sido las cosas que se abordaron en el programa. Como es costumbre, se habló sobre las características que fueron encontrando en la ruta mientras viajaban y luego se exhibieron imágenes del Parque Nacional “El Palmar”, con los respectivos animales que allí pueden encontrarse.

Una vez en Paso de Libres, comenzó la entrevista con los dos bragadenses, quienes viven allí desde 1994. Alejandro habló sobre su trabajo como apoderado judicial de la Aduana, mientras que Rosana se refirió a las clases de Biología que dicta tras recibirse como profesora. Contaron que “al principio fue un poco difícil –el cambio de ciudad- porque nos teníamos que acostumbrar”, aunque aclararon que hoy se sienten muy bien. Consultados acerca de cuál es su lugar, respondieron “nosotros siempre decimos que somos de Bragado”, e incluso no descartaron la posibilidad de reinstalarse aquí en un futuro.

Sobre Florianópolis no sólo se pudo ver las características de la ciudad, sino también la Fortaleza Santa Cruz de Anhatomirim y cómo son las excursiones en un “barco pirata”.

“Lejos de Casa” se emite los martes y jueves al término de las dos ediciones del noticiero. Si te perdiste el quinto programa o querés volver a mirarlo, entrá en el video:

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!