RAMIRO SAN PEDRO ASEGURÓ QUE EL SUELDO BÁSICO DE LOS MUNICIPALES PERDIÓ MUCHO CONTRA LA INFLACIÓN

Una particularidad que se ha registrado durante los cuatro años de la gestión de Vicente Gatica como intendente, ha sido la buena relación con los tres gremios municipales y las lecturas positivas que hicieron siempre sobre la situación salarial de los trabajadores municipales. Sin embargo, hoy el ex concejal Ramiro San Pedro mostró sus diferencias con dicha postura ya que asegura que el sueldo básico ha sido sobrepasado enormemente por la inflación.

El ex concejal cuestionó que los aumentos se hayan otorgado como bonificaciones, por lo que consideró que “el sueldo básico sigue estando retrasado en función del incremento de la inflación”. Ante tal situación, aseguró: “necesitamos que estas sumas vayan pasando progresivamente al sueldo básico en la medida de las posibilidades” ya que de lo contrario los trabajadores municipales seguirían perdiendo poder adquisitivo.

Una cuestión positiva que resaltó el ex funcionario sanpedrista dentro del panorama negativo es que “los sueldos más bajos son los que menos han perdido” ya que rondan en 60,5%. Explicó que “los que más han perdido son los medios y altos, que llegan a alcanzar una pérdida del 110% en relación con la inflación”.

En lo que respecta a lo que ocurría durante la gestión de su padre, dijo que “en el gobierno anterior ha habido una política salarial completamente distinta: se ha tratado siempre de privilegiar aumentos al básico en vez de dar bonificaciones, teniendo en cuenta que el sueldo básico genera un efecto multiplicador positivo porque impacta sobre las bonificaciones”. Además, agregó: “ha habido por ejemplo un aumento promedio del 330% en ese período de tiempo, frente a una inflación que fue inferior a la que hubo en los años de la gestión de Macri y Gatica”. “Pasamos de un 330% de aumento promedio al básico, contra un 218% entre el 2015 y el 2019”, cuestionó.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!