Ramiro San Pedro celebró la aprobación de la Ley de Zona Fría y apuntó contra Torello

Las declaraciones públicas emitidas ayer por el diputado nacional Pablo Torello (Juntos por el Cambio) en el noticiero BRAGADO TV, han motivado críticas por parte del dirigente local Ramiro San Pedro (Frente de Todos). Celebró la aprobación de la Ley de Zona Fría y cuestionó los argumentos de la abstención del obriense en la votación.

Manifestó que la Ley apunta a una “ampliación de las zonas consideradas ´frías´ del país”.  Explicó que “antes abarcaban a 10 provincias y ahora lo harán total o parcialmente a 17”. En ese marco, dijo que 90 municipios de la provincia de Buenos Aires están incluidos (entre ellos Bragado), lo cual implicará la aplicación de un subsidio de entre el 30 y 50% en las tarifas de la red de gas.

Consideró que la Ley “es un paso beneficioso”, aunque reconoció que “no va a resolver la cuestión energética en la Argentina porque eso no se soluciona con una sola ley”. Enfatizó que contribuye a una “estructura tarifaria que responda a la realidad heterogénea del país” y “tiende a la segmentación de los servicios”. Además, opinó que ayudará a “empezar a destrabar la dolarización de las tarifas, que fue una de las herencias más pesadas que dejó el macrismo”.

Dijo disentir “totalmente” con Torello, ya que “en su manifestación hay una gran mezcla de cuestiones que no son convenientes y que no tienden exclusivamente a esta Ley”. “Me sorprende que el diputado Torello ahora se rasgue las vestiduras diciendo que esta ley es mala porque no alcanza a las zonas donde hay mayor incidencia de la pobreza en el país (…), pero que no le haya molestado que las tarifas aumentaran más del 1000% durante el gobierno en el que él fue parte”, indicó.

Según el dirigente local, Torello se mostró “liviano de cuerpo” al asegurar que el subsidio generaría más emisión y a su vez mayor inflación, la cual afectaría a los más pobres. “Ellos tuvieron la inflación más alta después de la hiperinflación de Alfonsín”, le reclamó.

Consultado sobre lo que ocurre con las personas que utilizan el gas envasado, manifestó que “se está elaborando otro proyecto para abordar la problemática específica”. También recordó que existe el programa “Hogar”.

Entradas relacionadas