RAMIRO SAN PEDRO CONSIDERÓ QUE LA EXPROPIACIÓN DE “VICENTIN” PODRÍA CONTRIBUIR A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Gran polémica existe a nivel nacional en torno a la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa “Vicentin” y elaborar un proyecto de expropiación para que sea debatido por el Congreso. El asunto motivó el interés del ex concejal Ramiro San Pedro, motivo por el que EL MEGÁFONO lo entrevistó esta mañana con el propósito de conocer qué opinión tiene al respecto. Apoyo la iniciativa y la consideró como una posible herramienta para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

El dirigente del Frente de Todos dijo que “fue una medida que nos tomó a todos por sorpresa”, aunque reconoció que “la posibilidad se barajaba porque la crisis de la empresa era conocida y se sabía que alguna decisión había que tomar”.

Resaltó que “es una empresa que está en banca rota” y que “su crisis pone en riesgo a un montón de fuentes de trabajo y emprendimientos productivos vinculados a la agroindustria”.

Según el ex concejal, “es necesario intervenir porque el complejo agroexportador argentino está sumamente extranjerizado”, e insistió con que la expropiación sólo se trata de un proyecto cuya última palabra no la tendrá el Presidente, sino el Congreso. No obstante, se mostró a favor del proyecto oficial debido a que sería “la primera empresa que contraería el Estado que eventualmente pueda producir alimentos; se vincula con la soberanía alimenticia y va a permitir regular el ingreso de dólares al país, lo que va a generar un alivio para las cuentas nacionales”, dijo.

Para Ramiro, Vicentin “es estratégica para la economía nacional porque tiene que ver con la intermediación en la comercialización de granos”. Dijo que, en caso de mantenerse el proyecto del Ejecutivo, “permitiría intervenir en el mercado de demanda de alimentos”, lo cual consideró positivo ya que “no podemos dejar librada a la responsabilidad social empresaria, la cobertura alimenticia de la población argentina”.

Consultado sobre las críticas que recibió la iniciativa y las comparaciones con las medidas de Nicolás Maduro, opinó que “la realidad de Venezuela es muy especial y no se puede comparar con la de ningún país del mundo”. “Comparar dos realidades totalmente distintas, no es honesto intelectualmente”, indicó.

RAMIRO SAN PEDRO – EX CONCEJAL – POLÉMICA POR LA INTERVENCIÓN DE VICENTÍN

RAMIRO SAN PEDRO – EX CONCEJAL – POLÉMICA POR LA INTERVENCIÓN DE VICENTÍN

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 10 de junio de 2020

Entradas relacionadas