Ramiro San Pedro habló de la visita de la directora de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado

Bragado TV > Ramiro San Pedro habló de la visita de la directora de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado

Autoridades provinciales, ediles y referentes del Frente de Todos bonaerense se hicieron presentes en la Comisaría de la Mujer y la Familia hace algunas jornadas, con el objetivo de reconocer a las efectivas por el Día de la Mujer Policía de la Provincia. Frente a este homenaje, EL MEGÁFONO se comunicó con Ramiro San Pedro.

El dirigente del Frente de Todos y exconcejal conversó con Nicolás Lancelotte para reflexionar sobre el evento y la visita de la directora de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Presidencia del Senado bonaerense, Jazmín Ocampo; el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernandez; y la superintendenta de Políticas de Género Comisaria Mayor, Sonia Zampelunghe.

En el marco de un programa que está llevando adelante la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado, que se llama ‘Géneros y Justicia’, entregaron materiales didácticos y juguetes para los espacios de infancia que tienen todas las instituciones que abordan las cuestiones de violencia de género”, explicó el exlegislador local.

En referencia a las cuestiones que involucran a la Comisaría de la Mujer, sostuvo: “necesitamos que las autoridades tengan un conocimiento de primera mano visitando los territorios y tengan contacto estrecho con los actores que se involucran en este tema, a lo que agregó: “la víctimas muchas veces eligen no radicar la denuncia por diferentes motivos, y es crucial la forma en la que los profesionales intervienen en esa instancia”.

Entradas relacionadas