Realizarán un relevamiento sobre la vacunación contra el Covid en el barrio Independencia

La secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó esta mañana sobre un nuevo relevamiento que se realizará en nuestra ciudad sobre la vacunación contra el Covid-19. Esta vez se llevará a cabo en el barrio Independencia, con la colaboración de la Comisión de Fomento de dicho lugar. También se verificará que los menores tengan completo su calendario de vacunación obligatoria y se alentará la vacuna antitetánica en los adultos.

La funcionaria manifestó que “la vacunación contra el Covid es el arma más poderosa que tenemos para enfrentar el virus y para que no nos siga golpeando como ya lo hizo”.  Explicó que contribuye a “no morirse de un Covid o estar internado grave por Covid”, motivo por el que opinó que “debemos ser responsables y aprovecharlas”.

Enfatizo que no se han registrado complicaciones graves en ninguna de las personas que se vacunaron y consideró infundadas las teorías de los “antivacunas”.Esto va más allá de lo que uno opine personalmente”, dijo.

Destacó que en Bragado “tenemos un importante porcentaje de vacunados, algo más de 30 mil personas con dos dosis, y eso es una muy buena noticia”, aunque manifestó que aún es necesario seguir avanzando en el resto, por lo que solicitó que toda persona que tenga alguna duda se acerque al sondeo para poder despejarla.

Durante el anuncio también estuvo presente una representante de la Comisión de Fomento del Barrio Independencia, Mercedes Gonzáles, quien indicó que la actividad “nos apreció súper útil y colaborar siempre es nuestra misión”. Explicó que las planillas se distribuirán casa por casa entre el día de hoy y mañana, y añadió: “les pedimos que todos los vecinos las llenen y que luego la alcancen a la UDI, en la casa 7 de la calle Zapiola del barrio Obrero”. “Es muy importante saber si en el barrio y en la ciudad estamos todos vacunados”, enfatizó.

Entradas relacionadas