REALIZARÁN UNA CAMPAÑA PARA LA DONACIÓN DE SANGRE Y MÉDULA ÓSEA

Un trabajo articulado entre el Rotary Club Bragado, el Hospital Municipal San Luis y el Hospital Posadas derivará este domingo en una campaña de donación de sangre y de registro de interesados en donar médula ósea. Para tal propósito, se instalarán varias camillas con personal idóneo en materia de salud.

La campaña se llevará a cabo entre las 10 y 14hs en la sede del Rotary Club (12 de Octubre 1476). Vendrán integrantes del Hospital Posadas, los cuales recolectarán sangre para su propia institución y para el Hospital San Luis de Bragado.

“Esto ha sido una iniciativa muy importante de una querida vecina de nuestra ciudad, Lorena Ferrer, que está pasando por un problema de salud”, indicó al respecto el Dr. Arturo Gianzanti en su carácter de integrante del Rotary Club.

Por su parte, la secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, habló de la donación células progenitoras de ematopoyesis: “son células que tenemos en la médula ósea, dentro de los huesos, que se encargan de fabricar todos los componentes de la sangre: los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas; pero hay patologías que hacen que a veces haya déficit de algunas de esas partes de la sangre, y en esos casos una de las posibilidades terapéuticas es el trasplante de la médula ósea”. Además, contó cómo es el proceso para registrarse y concretar el procedimiento.

En cuanto a la presidenta del Rotary, Lilián Guaccione, explicó que durante la campaña se prevén realizar 120 extracciones.

Entradas relacionadas