Una actividad especial se vivió ayer en la estancia Montelén ubicada en el pueblo de Salaberry (popularmente conocido como Máximo Fernández). Un grupo de personas se ubicaron frente a la vieja Capilla Sagrado Corazón de Jesús y participaron en una Misa oficiada por el cura Tomasz Wargocki.
La misa fue vivida con emoción debido a que implicó retornar al sentido por el que fue construida la capilla en 1914 y también porque el 5 de enero del 2021 se cumplieron 47 años desde que un tornado voló el techo del templo religioso (también arrasó el viejo edificio de la Escuela N°2, entre otros lugares).
La celebración se efectuó cumpliendo los protocolos de prevención del COVID-19 ya que fue al aire libre y sólo participaron aproximadamente 30 personas, quienes mantuvieron distancia entre sí.
Para la ocasión, se decoró el frente de la capilla con flores y también se exhibió una escultura alusiva al Inmaculado Corazón de María, la cual fue restaurada recientemente por Hebe Manzione y formaba parte de los elementos de la Capilla.