RECHAZO DE MARINI A LA APERTURA COMERCIAL DOMINICAL: “LA REACTIVACIÓN NO PUEDE LOGRARSE A EXPENSAS DE DERECHOS LABORALES”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las declaraciones públicas realizadas por los concejales Vicente Di Giorgio (Juntos por el Cambio) y Daniel Disanti (Bloque Justicialista – Movimiento Evita) donde expresaron su deseo de que el gobierno municipal autorice la actividad comercial los días domingos; el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Marini, envió una nota en carácter personal con el propósito de manifestar su oposición ya que considera que dicha medida iría en contra de la salud y el descanso de los trabajadores. “La reactivación no puede lograrse a expensas de los derechos laborales adquiridos por las trabajadoras y trabajadores”, dijo.

Según expresó el edil, “vengo a manifestar mi disconformidad y rechazo a la propuesta expresada en declaraciones públicas de los concejales Vicente Digiorgio, edil de Juntos por el Cambio, y de Daniel Disanti, del Bloque Movimiento Evita – PJ”.

Aseguró que “no podemos concebir a la política pública implantada por la emergencia como una herramienta más que solo beneficie a los sectores de mayores ingresos y de empresas privadas, a expensas de poner en riesgo la salud de los trabajadores y vulnerar los derechos y leyes laborales vigentes”.

Marini indicó que “los derechos de las trabajadoras y los trabajadores no se negocian como un bien más del mercado empresarial”, y remarcó: “es una concepción ideológica de base, principio fundamental de la Justicia Social”. Sostuvo que “no se puede ni deben dejar pasar por alto este tipo de declaraciones que marcan la agenda política y conllevan un avasallamiento de los derechos”.

El edil destacó que las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial para paliar el estado de Emergencia Económica y Crisis Social, lo cual demostraría, según su criterio, que “hay un Estado presente y preocupado en conservar los puestos de trabajo y acompañar a las empresas en reactivar las economías regionales”. En tal sentido, nombró los ATP que proporcionan asistencia económica directa a los empleadores que cumplen con las leyes laborales; “el Estado Nacional deposita el 50% de los salarios de las y los trabajadores por nómina registrados”, recalcó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas