Recibieron simuladores clínicos para la tecnicatura de enfermería

Recientemente se recibieron varios simuladores clínicos para la tecnicatura de enfermería que se dicta en nuestra ciudad. El mismo fue gestionado a través del PRONAFE (Programa Nacional de Enfermería) en conjunto con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y la Dirección de Educación Superior Técnica.

Estos son muñecos que hacen de simulación, nosotros podemos trabajar con ellos enseñándole a los chicos, primeramente se les da todo lo que es teórico y después se les da la práctica con los muñecos en donde se les enseña a colocar desde una inyección, una sonda vesical, sacar sangre, colocar una sonda orogástrica, es un equipamiento que es muy caro, lleva su mantenimiento, pero para nosotros nos es súper útil”, detalló Mirta Vera, una de las docentes de la tecnicatura.

Por su parte, Rafael García comentó que “me parece un salto tremendamente importante porque acá los alumnos van a poder, fuera del ambiente hospitalario y con una gran tranquilidad, encarar prácticas que a veces cuando uno va y tiene que enfrentar al paciente le resulta difícil”.

Entradas relacionadas