Reclamo de los médicos cirujanos del hospital: piden que se cumpla el aumento salarial

Tres médicos cirujanos del Hospital Municipal San Luis hicieron público su reclamo debido a que el Municipio aún no cumplió con el pago del aumento salarial en tres escalas acordado para este año. Ellos son Juan Cairatti, Sebastián Fernández Tayeldín y Marcelo Solimeo, quienes solicitan que se regularice la situación y que se les dé una respuesta ya que hasta el momento no la habrían tenido. También piden equipamiento que consideran indispensable para su trabajo.

Según Cairatti, “ese acuerdo que comenzó en enero de este año estipulaba que los aumentos a nuestros honorarios eran establecidos a través de la Carrera Médico Hospitalaria de las paritarias”. En ese marco, explicó que “hubo una paritaria el 1° de abril donde se concretó un aumento que se iba a establecer en 3 tramos y en el que se iba a completar el 34,4%”.Ninguno de esos tres tramos se cumplió, entonces ante la falta de información de la Municipalidad fuimos a reclamar”, agregó.

Juan dijo sentirse “defraudado”. Sostuvo que “a uno le surge un poco de fastidio y de bronca” ya que “por lo menos nos tendrían que haber avisado que había alguna dificultad o que no había posibilidades en este momento”. Frente a ello, añadió: “pido que aunque sea nos digan un plan de pago de esta deuda”.

Por su parte, Sebastián Fernández Tayeldín aclaró que “nosotros seguimos cumpliendo la actividad”. Contó que “cada uno de los cirujanos cumple 15 días de guardia al mes en forma pasiva, sumado a la actividad de consultorio externo y de cirugías programadas”.

En cuanto a Solimeo, se refirió al reclamo por equipamiento. Dijo que “nosotros buscamos que sea un quirófano seguro, no sólo para el equipo quirúrgico, sino también para los pacientes, y que esté equipado acorde a los tiempos que corren”. Afirmó que “un bisturí armónico es algo indispensable para realizar una cirugía laparascópica compleja” y que “lo planteamos hace un tiempo largo y lo pedimos en reiteradas notas, sin tener respuesta”.

Entradas relacionadas