viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 15ºc | Bragado

Reclamo de una mamá a la obra social de su hijo que no cumple con la prestación como corresponde

Juliana Ibarra, mamá de Bautista, hace un reclamo a la obra social de la UOM por falta de prestación para su hijo.

10/05/2022
Reclamo de una mamá a la obra social de su hijo que no cumple con la prestación como corresponde

Juliana Ibarra es una vecina que vive en la localidad de Mechita y es mamá de Bautista Amaya, un nene de 8 años de edad.

Visitó los estudios de Bragado TV y fue entrevistada por Diego San Román, relatando un problema que viene a travesando con una obra social que no le hace a su hijo las prestaciones que necesita, solo le cubre en algunas cosas.

Juliana, expresó que su hijo tiene un retraso madurativo, que si bien tiene 8 años de edad, vive como si tuviese 3 o 4 años de edad, usa pañales, tiene dificultades en el habla, dificultades motrices y por ese motivo es que vengo hacer un reclamo, ya que necesito que la obra social (Unión Obrera Metalúrgica), se haga cargo de los pañales.

"Bauti, está yendo a una escuela privada "Ecuality", que si lo cubre la obra social, pero estoy teniendo muchos problemas con el tema de los pañales.

Son pañales caros, es un nene grande, los pañales son importados y muy caros, vienen en un paquete 11 pañales y tiene un costo de 3 mil pesos pero yo con mi sueldo no lo puedo comprar.

Indicó que hay un certificado de discapacidad de por medio, pero me desde la obra social, me están poniendo muchas trabas en la obra social.

Bautista desde que nació está a cargo de Juliana y la obra social es la UOM, ella es empleada administrativa en la seccional de la UOM en Bragado, desde hace nueve años aunque desde el mes de noviembre se encuentra con una licencia.

Indicó que no la ha pasado bien por cosas de la vida, "y tampoco la he pasado bien en el trabajo, he recibido malos tratos de parte de compañeros de trabajo, aunque no fue así de parte de mis jefes directos.

"Como consecuencia de todo esto termine en una depresión, en una angustia laboral y por muchas cosas que nunca llegaban y que Bauti las necesita.

"Como hoy no estoy siendo útil para mi puesto laboral, me están poniendo más trabas aún...".

Más adelante dijo que el nacimiento de Bauti fue un antes y un después en su vida, "cuando nació Bauti yo estaba con su papá pero por cuestiones de la vida quedé sola y todo se me hizo más difícil y uno se aferra a sus compañeros de trabajo, a sus jefes, a su obra social y hoy siento y he notado que siempre me han dado la espalda, he tenido que pelear y sigo peleando mucho por todo lo que le corresponde a Bauti.

Indicó Juliana, que hoy los pañales los está comprando ella, y está usando pañales que le quedan chicos, le molestan porque no puedo pagar los pañales que Bauti tiene que usar y ni siquiera en la seccional, me toman las facturas para reintegrarme los pañales que yo les compro.

Dijo que hoy no tiene diálogo con la gente de la UOM de Bragado

Reiteró que que lo que pide es para su hijo, nada para ella y por estas horas documentación que se necesita, llegarán a la UOM a través de mi represente legal.

Te puede interesar
Ultimas noticias