RECONOCEN QUE HUBO INCONVENIENTES MOMENTÁNEOS EN TERAPIA, PERO NIEGAN QUE LA POBLACIÓN ESTUVIERA EN RIESGO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, se refirieron esta mañana a las acusaciones emitidas por el Frente de Todos sobre el supuesto cierre de la Terapia Intensiva que se habría producido durante el fin de semana. Reconocieron que hubo inconvenientes durante algunos minutos del sábado, pero aclararon que rápidamente se solucionó.

Según Pussó, “de un hecho que tendría que haber sido intranscendente porque fueron minutos que estuvieron descubiertos, sin pacientes en ese momento, se sale con esa noticia alarmante a la sociedad”. Confirmó que hubo “un hecho desafortunado que no tendría que haber ocurrido” porque el medicó terapista decidió no concurrir por “alguna diferencia económica”, cosa que consideró “una actitud rara para tan pocos días de atraso”, debido a que sólo le debían el salario de noviembre y apenas habían pasado 4 días del plazo estipulado. “No está bien que no se le pague, pero tampoco está bien que deje la Guardia, sobre todo si tiene un compromiso de tres años dentro del Hospital y nunca había tenido ningún problema económico”, manifestó.

Ante tal situación, Pussó dijo que “eran 48hs que quedaban libres y no teníamos médico que lo reemplazara”, pero que el Dr. Corte rápidamente se hizo presente en el lugar para hacerse cargo y que “para evitar un problema, transitoriamente se pidió apoyo al Sanatorio como hacemos siempre que estamos desbordados (…), y lo mismo hace el Sanatorio con nosotros”. Luego, fue reemplazado por la propia funcionaria y finalmente por el Dr. Sandoval.

Tanto Pussó como Corte fueron enfáticos al indicar que los servicios de Terapia no se cubren imprescindiblemente con terapistas. Además, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud negó que haya faltantes de insumos y manifestó que sólo hay “algún atraso en alguna cirugía programada que se puede reprogramar”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas