¿RECORTE DEL 30% A LOS METALÚRGICOS?: LA PALABRA DE DANIEL SENGA

El secretario general de la Seccional Bragado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Daniel Senga, se refirió esta mañana a la propuesta por la cuarentena que realizó Antonio Caló desde la conducción nacional del sindicato. Reconoció que se está evaluando realizar un recorte del 30% a los metalúrgicos que no están trabajando, aunque descartó que haya consenso al respecto. Enfatizó en que, por lo pronto, no hay ninguna decisión tomada y todos cobran el 100%.

Según el sindicalista bragadense, la propuesta le fue informada vía WhatsApp, pero indicó que no se llegó a ninguna resolución debido a las objeciones que hubo de parte de algunas seccionales. Por tal motivo, se acordó realizar una reunión para poder entablar el debate.

Senga se mostró preocupado por lo que sucederá ante una probable extensión de la cuarentena. Dijo que algunas empresas ya están trabajando debido a su conexión con actividades del campo, pero recordó que hay otras que desean volver a funcionar, como por ejemplo Acerbrag.

Planteó un panorama difícil, pero aclaró que por el momento ningún trabajador recibió un recorte de su salario.

DANIEL SENGA – SECRETARIO GENERAL DESCARTAN EL RECORTE DEL 30% A METALÚRGICOS

DANIEL SENGA – SECRETARIO GENERALDESCARTAN EL RECORTE DEL 30% A METALÚRGICOS

Publicado por El Megáfono en Lunes, 20 de abril de 2020

Entradas relacionadas