Reforzarán la prevención de diabetes con talleres educativos y más consultorios

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, comunicó la noticia de que se ampliará la cantidad de consultorios sobre prevención de diabetes en distintos centros de salud de nuestro distrito. Lo hizo en compañía de la médica Ana Laura Ordax, quien también informó que se realizarán talleres gratuitos para abordar varias cuestiones vinculadas con la enfermedad.

Según indicó la funcionaria, las nuevas opciones se enmarcan en un programa de prevención de diabetes. Recordó que ya se hacían previo a la pandemia y consideró que ahora se está en condiciones de retomarlo debido a la mejora en la situación epidemiológica. Además, lo consideró muy necesario ya que “hemos visto que muchos de los pacientes diabéticos internados no estaban correctamente educados o no seguían correctamente los tratamientos indicados”.

Pussó invitó a que la gente se acerque a realizar controles en los consultorios ya que el diagnóstico temprano es sumamente beneficioso para el tratamiento de la enfermedad y evitar complicaciones. Enfatizó que habrá más consultorios en los barrios y en los cuarteles.

Por su parte, la médica Ana Laura Ordax amplió la información. “Vamos a ampliar la cantidad de días de atención en la clínica Santa Rosa, que es el anexo del Hospital; y por otro lado va a haber consultorio de diabetes en la sala de Las Violetas y en O´Brien cada 15 días”, dijo.

En lo que respecta a los talleres, Ordax indicó que se harán en grupos de 10 personas. Serán 3 encuentros en los que se abordarán varios temas, como por ejemplo qué es la diabetes, las metas de control, el plan de alimentación saludable, la actividad física y la prevención de complicaciones. Las inscripciones deben realizarse en los CAPS de El Bajo o Las Violetas.

Entradas relacionadas