REFUERZAN LOS CONTROLES DE INGRESO A LA CIUDAD Y BLOQUEAN MÁS CAMINOS

Un procedimiento más estricto hacia las personas que ingresan a nuestra ciudad se ha decidido implementar recientemente. Consiste en la obtención de mayor información sobre quienes llegan, impedir su paso si no es justificado y solicitar el incremento de recaudos si provienen de zonas donde el virus esté más expandido. Las medidas incluyen a los transportistas de alimentos.

Las nuevas directivas fueron implementadas tras una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria en la que participaron representantes públicos y privados del ámbito de la salud, el intendente Vicente Gatica, el Secretario de Gobierno, el Presidente del Concejo Deliberante, e incluso autoridades de seguridad y tránsito.

Se mantuvo la idea de trabajar en forma coordinada, y, en ese marco, se acordó tomar mayores recaudos para impedir que el virus llegue desde otros lugares, ya que hasta el momento no tendría circulación comunitaria en Bragado. “Se elaboró un nuevo protocolo para aplicar en el control de acceso a la ciudad, para de esta forma tener más precisión en el origen de quienes llegan y aumentar los niveles de seguridad en aquellos casos que se trate de transportes y traslado de alimentos”, manifestó el Municipio a través de una gacetilla de prensa.

Según explicó a EL MEGÁFONO la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, la mayor atención estará dirigida a quienes provengan de CABA y Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Ushuaia, entre otros lugares. En el caso de que necesariamente deban ingresar (como los transportistas de alimentos), se les pedirá que dentro de Bragado se desenvuelvan con barbijos y guantes.

Otra medida consistirá en el cerramiento de los caminos de tierra lindantes con las rutas 5 y 46, ya que aún algunos no habían sido bloqueados.

Entradas relacionadas