Registraron importantes daños tras el temporal en Saladillo

Este domingo, un feroz temporal azotó varias ciudades de la región, y si bien en algunas ciudades el fenómeno trajo consigo agua nieve o granizo, en otras, como Saladillo, causó estragos e importantes daños.

En tan sólo 15 minutos, las fuertes ráfagas de viento volaron varios techos de viviendas y galpones. Además, arrancó plantas, silos agrícolas, y hasta se registraron daños en el Palacio Municipal.

Según informó el portal La Síntesis de Saladillo, a las 9 horas el cielo se puso negro y minutos después la ciudad fue azotada por un fuerte temporal durante más de 15 minutos. En menos de una hora, se registraron más de 70 milímetros de lluvia en la ciudad.

A raíz de ello, varios vecinos pidieron auxilio por todos los medios que tenían a su disposición ya que el temporal ocasionó importantes pérdidas económicas. La Defensa Civil y todos los servicios urbanos del Municipio trabajaron intensamente para poder despejar la vía pública, ya que la caída de granizo produjo muchos problemas en los desagües y eso generó acumulación de agua.

Ayer por la tarde, el director provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, estuvieron en la ciudad en representación del Gobierno Provincial para efectuar un relevamiento de los daños y gestionar soluciones en el menor tiempo posible. A su vez, el Intendente del partido y los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, se comprometieron a trabajar para “tratar de dar respuesta y que el distrito vuelva a la normalidad.

Entradas relacionadas