REGLAMENTARON LAS LICENCIAS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: LA EXPLICACIÓN DE LHOSPICE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un proyecto de la concejala Guillermina Lhospice (Frente de Todos) ha obtenido un apoyo unánime por parte del Concejo Deliberante. Se trata de la reglamentación en Bragado de la Ley 14.893, la cual ofrece la posibilidad de que las trabajadoras municipales puedan solicitar licencia ante casos de violencia de género. Por tal motivo, esta mañana fue entrevistada por EL MEGÁFONO.

La edil destacó que el proyecto se trabajó en comisión durante muchos meses y que estuvo abierto a modificaciones. Además, valoró el apoyo que recibió por parte de los gremios municipales y de todos los concejales.

Sostuvo que “la intención es crear un marco normativo que no sólo garantice la seguridad de la mujer que está travesando esa difícil situación, sino también que permita el cuidado del órgano empleador”. Comentó que las licencias ya estaban contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo, pero “no tenían un procedimiento a seguir”, motivo por el que “me pareció importante tener un respaldo legal, dijo.

Según la Concejala, “ahora todas las trabajadoras municipales cuentan con 5 días previos para presentar toda la documentación;  además agregó: “lo pueden hacer ellas o cualquier familiar directo”. Sostuvo que “las licencias son de 35 días año calendario y se pueden prorrogar”, siendo un equipo interdisciplinario el encargado de otorgar las aprobaciones.

https://www.facebook.com/elmegafonobragado/videos/257255322050798/
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas