Relanzan el Plan Previaje: habrá descuentos para favorecer el turismo

Tras el éxito de la primera edición, el Gobierno Nacional relanzó el Plan Previaje, un programa que intentará estimular el turismo de cara a la próxima temporada de verano. Habrá descuentos y créditos para poder vacacionar.

Con el fin de explicar la propuesta, el operador de turismo José Castro dialogó con Marcelo Méndez en EL MEGÁFONO. “Está dirigido a las compras, sobre todo, en las agencias de viajes, que es el sector más golpeado”, detalló el profesional.

Castro indicó que el monto que se reintegra es sustancialmente diferente: si compras en una agencia hay un monto máximo de reintegro de 100 mil pesos por persona, pero si lo haces a través de un prestador será de 5000 pesos.

Las compras en una agencia de viajes en el orden nacional tendrá un reintegro del 50 por ciento. Vale mencionar que este beneficio se dará a través del Banco Nación y se acreditará en su tarjeta de crédito, sólo para el uso en comercios adheridos al programa.

Eso sí, habrá plazos de compra: lo que se adquiera antes del 31 de agosto corresponderá a viajes en noviembre, lo que se compre en septiembre se podrá utilizar a partir de diciembre, lo que se tramite en octubre a partir de enero y lo que se compre en diciembre será para viajar desde en febrero.

Entradas relacionadas