RELANZAN LA ORQUESTA JUVENIL FLORENCIO CONSTANTINO CON GRANDES EXPECTATIVAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En medio de las críticas que formuló el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) por la supuesta disolución de la Orquesta Juvenil Florencio Constantino, esta mañana habló su director, Juan Cuellas, quien aseguró que siempre hubo intenciones de mantenerla, aunque ahora con una nueva impronta.

La orquesta data del año de 2014. Tuvo continuidad hasta diciembre de 2019 ya que en el 2020 debió pausarse por la pandemia de Coronavirus, justo en el momento en que iban a implementar los cambios.

Cuellas resaltó que es “un proyecto ambicioso que va a llevar su tiempo de implementación, pero cuando lleguemos al final habrá una transformación importante sobre todo en lo educativo y lo cultural”.

Explicó que “el proyecto empezó a hablarse en el 2019”. Habrá mayor número de profesores, algunos de los cuales llegarán desde Buenos Aires. Será “la formación de una orquesta sinfónica – escuela con chicos y chicas de entre 9 y 18 años, lo que va a permitir crear una –orquesta- juvenil de tango en otra etapa”.

Un dato importante es que ya está abierta la inscripción. Hay cupos limitados ya que la cantidad de integrantes está sujeta a la disponibilidad de instrumentos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas