Relanzaron el quirófano móvil de la Municipalidad para castraciones

Bragado TV > Relanzaron el quirófano móvil de la Municipalidad para castraciones

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, Natalia Gatica, presentó en sociedad el quirófano móvil de castraciones de la Municipalidad de Bragado tras haber sido reacondicionado, a la vez que aprovechó para anunciar el relanzamiento de la campaña de castraciones gratuitas en Bragado.

Como pasa en muchos Municipios, incluso en la Ciudad Autónoma, requiere de una mirada mucho más territorial, mucho más comunitaria, o sea todo lo que tiene que ver con los animales domésticos, los animales de compañía, ya sea los que tengan dueños o comunitarios, por eso se generó este espacio y esta nueva área”, explicó Gatica en referencia a la problemática de los animales sin esterilizar.

A su vez aclaró que no se trata de una unidad nueva, sino que dijo que es el mismo móvil pero refaccionado y acondicionado para avanzar con la campaña de castración. Esta semana atenderán lo que consideran “castraciones urgentes” y a partir de la próxima semana empezarán a recorrer los barrios.

La primera actividad que iba a tener el quirófano es dedicarnos exclusivamente a la castración de animales comunitarios, incluyendo los del Acceso y el centro, hay más de 30 animales abandonados los cuáles son la mayoría machos sin castrar”, añadió Melina Rodríguez, encargada del área de Promoción y Cuidado Animal.

El quirófano móvil estará en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, en Nuñez 60, sólo por esta semana a partir de las 13:30 horas, y la próxima semana se trasladará al Barrio Santa Marta, donde atenderán de 8 a 14 horas por orden de llegada.

Entradas relacionadas