RENUNCIÓ LA COORDINADORA DEL PROGRAMA “VERANO ATR” TRAS UN RECLAMO DE LOS GREMIOS DOCENTES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un reclamo de los gremios docentes ha motivado la renuncia de la Coordinadora del programa educativo “Verano ATR”. Denunciaron que fue designada “a dedo”, lo que desencadenó en su alejamiento del puesto.

La novedad fue informada por la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, quien indicó que el puesto quedó vacante (al menos por el momento), pese a que el próximo lunes se dará comienzo al programa. La Coordinadora venía trabajando desde hace un tiempo, pero los gremios docentes se enteraron hace muy pocos días.

El malestar de los sindicatos había quedado explícito en el día de ayer mediante una entrevista con EL MEGÁFONO que ofrecieron las secretarias generales de UDOCBA y FEB, Viviana Molina y María Eugenia Calderón. “Todos los cargos deben ser dignados democráticamente a través de proyectos, sobre todo ese que tiene una carga presupuestaria alta”, sostuvo Calderón.

Para la representante de FEB, la designación de la Coordinadora se había realizado sin cumplir con la normativa. La consideró “arbitraria” y remarcó que “se vulneran derechos”. Por su parte, Molina aclaró que no tienen ningún inconveniente personal con la mujer, pero exigió que se cumpla con lo establecido.

Calderón explicó que el programa “es parecido a lo que fueron las Escuelas Abiertas de Verano”. Contó que está dirigido fundamentalmente a los estudiantes que tuvieron trayectorias “débiles” durante el 2020, aunque también se invita al resto de los alumnos. Incluye propuestas pedagógicas y recreativas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas