Repercusiones por el fallo sobre el agua: Carla Bruno pidió que ABSA cumpla lo exigido

Bragado TV > Repercusiones por el fallo sobre el agua: Carla Bruno pidió que ABSA cumpla lo exigido

Uno de los temas que ha generado gran repercusión ha sido el fallo de la Justicia que trascendió en las últimas horas, el cual indica que el agua que ofrece ABSA no es potable para el consumo humano ya que no reúne las condiciones que exige el Código Alimentario Argentino. Sobre el tema se pronunció la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno, quien pidió que la empresa acate las medidas que dispone el fallo.

Las declaraciones de la dirigente política fueron publicadas a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram). Allí indicó: “requerimos a ABSA que cumpla inmediatamente con el fallo que obliga a proveer agua potable en nuestra ciudad”.

Vale recordar que el fallo advierte sobre los altos niveles de compuestos físico-químicos (fundamentalmente arsénico) que se encontraron en la mayoría de las muestras aportadas. Frente a ello dispuso que la empresa debe construir una planta potabilizadora.

Otra cuestión que se detalla en el fallo es la obligación de la empresa a entregar bidones con agua potable a los usuarios que adhieran al fallo, y también a las instituciones donde asistan niños.

Entradas relacionadas