Repudio de proteccionistas a la presencia de ovejas en un boliche: “es una responsabilidad en cadena”

Bragado TV > Repudio de proteccionistas a la presencia de ovejas en un boliche: “es una responsabilidad en cadena”

Ante el gran malestar generado en nuestra comunidad por la presencia de ovejas en un boliche bailable y el maltrato al que fueron expuestas, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó a Paula Lozano en representación de las agrupaciones proteccionistas de animales. Manifestó su repudio e indignación, y pidió que castigue a los culpables: “es una responsabilidad en cadena”, dijo.

Contó que se enteraron de lo ocurrido a través de un posteo en la red social Twitter. Frente a ello, decidieron visibilizarlo y acordar acciones a seguir para que no quedara impune.

Lozano remarcó que en la Ley 14346 “hay un inciso que habla de este tipo de tratos a los animales, que está penado”. Se mostró conforme con la decisión de la policía de iniciar una investigación de oficio, por lo que aguarda que se tomen medidas.

Enfatizó que “la oveja es un animal híper indefenso, con un carácter muy sumiso y muy miedoso”. Luego, agregó: “-para ellas- es como estar en un infierno entre esa hostilidad a la que las sometieron… y en un lugar nocturno que es para gente”.

Según Paula, “produce tristeza la falta de empatía hacia los animales”.La gente debería tomar conciencia”, dijo. Además, manifestó que “nos está llegando información de que pareciera que en otras oportunidades han llevado otro tipo de animales”.

Entradas relacionadas