Repudio de Región Sanitaria X ante un explosivo contra un funcionario de Salud de Bahía Blanca

Gran conmoción he generado en la ciudad de Bahía Blanca un atentado que cometieron detractores del Pase Sanitario contra el Director de Región Sanitaria I. Colocaron un explosivo en la puerta de su casa, lo que motivó el repudio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y también de Región Sanitaria X (a la que pertenece Bragado).

El hecho sucedió en horas de la madrugada de hoy, mientras Maximiliano Núñez Fariña (la víctima) dormía en el domicilio con su familia.  “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, contó el damnificado al portal La Brújula 24.

El funcionario lamentó que “se metieron con la vida de uno, con la familia. Por suerte no estaban mis hijos, estaba solo con mi señora, y hay vecinos”, dijo. Además remarcó que “estaba el tendido eléctrico y también el medidor de gas, que podría haber generado algo mucho más grave”.

Un dato a destacar es que en el lugar se encontraron panfletos arrojados por los autores: “¿Pasaporte sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener”, dicen.

En lo que respecta a Región Sanitaria X, cuya referente es Carolina Di Napoli, expresó su repudio a través de las redes sociales.  “Exigimos que se esclarezca y no toleramos violencias de las más oscuras”, indica el posteo, y agrega: “acciones cómo está son las que demuestran que debemos seguir trabajando para generar cada vez más empatía, solidaridad y compromiso con la salud pública. Acompañamos al Director de la Región Sanitaria I y su familia ante semejante acto criminal”.

Entradas relacionadas