Rescataron del olvido a una milonga de Enrique Maroni sobre Bragado

Un importante hallazgo cultural fue difundido por Nestor Cesar Savalio. Se trata de una milonga olvidada de Enrique P. Maroni, la cual refiere a Bragado. Por tal motivo, ayer fue entrevistado por Gustavo Scarcelli, en el marco de su programa “Nunca es tarde para Guga”.

De Maroni son conocidos los versos sobre Bragado, pero ésta milonga era prácticamente desconocida (al menos en los tiempos actuales). Savalio contó que descubrió su existencia cuando estaba buscando registros de Maroni en el SADAIC, lo que motivó una intensa investigación para tratar de encontrar la letra y la música.

Explicó que “es un tema inédito y la idea de compartirlo con los bragadenses”. Quien lo ayudó a encontrarlo fue un coleccionista radicado en Barcelona, Jesús García; mientras que Fabián Losa contribuyó en la compaginación de imágenes antiguas de nuestra ciudad para adaptarlo a un video.

La milonga se llama “Bragado”. La letra es de Maroni y la música de Ricardo Malerba y Dante Smurra. Fue grabado por la orquesta de Dante, con la voz de Julio Fontana.

Entradas relacionadas