RESPONSABILIZAN A LA GESTIÓN SANPEDRISTA POR LA DESCARGA ELÉCTRICA QUE SUFRIERON UN PADRE Y SU HIJO

En el marco de una entrevista que mantuvo ayer EL MEGÁFONO con el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, se abordó la situación vivida por un padre y su hijo, quienes sufrieron una descarga eléctrica tras tocar un poste de luz en la plaza Ex Combatientes de Malvinas. El funcionario responsabilizó a la gestión anterior por no haber hecho una puesta a tierra cuando remodeló el espacio público, e indicó que el gobierno actual no lo hizo antes porque creía que dicha medida de seguridad estaba cumplida.

“Las plazas tienen que tener una puesta a tierra con una buena jabalina y ahí está cableado todo lo que sea metálico, de tal forma que si ocurre alguna cosa automáticamente saltan todas las protecciones”, indicó Bollini.  Sin embargo, aclaró que la plaza Ex Combatientes de Malvinas “lamentablemente no tiene una línea de puesta a tierra”. Sostuvo que durante la gestión de Vicente Gatica se hizo siempre el mantenimiento correspondiente y que “se hicieron intervenciones, pero no sobre la instalación porque se consideraba que estaba bien hecha”.

En lo que respecta a lo inmediato, manifestó que ya se tomó una medida preventiva temporaria para evitar que vuelva a ocurrir un accidente similar en dicha plaza. Dijo que posteriormente se va a hacer la línea de puesta a tierra y que también se controlarán los demás espacios públicos.

Vale recordar que las víctimas de la descarga eléctrica fueron Walter Darío Dengler y su hijo de 6 años, quienes el pasado sábado tocaron un poste de luz mientras jugaban a la mancha. Ambos debieron ser internados durante algunas horas en el Hospital San Luis, aunque afortunadamente no presentaron lesiones de gravedad.

FABIO BOLLINI – SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DESCARGA ELÉCTRICA EN UNA PLAZA

FABIO BOLLINI – SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICASDESCARGA ELÉCTRICA EN UNA PLAZA

Publicado por El Megáfono en Jueves, 14 de noviembre de 2019

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!