RESPUESTA DE CAMÚS A LAS CRÍTICAS POR LOS RESIDUOS DE IRALA: “EL BASURAL ESTÁ CERRADO Y SANEADO”

En los últimos días se ha generado polémica por un basural clandestino que se creó recientemente en la localidad de Irala. Una vecina de allí había hecho la denuncia pública y el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) cuestionó al Municipio. Ante tal situación, el secretario municipal de las Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Alexis Camús, salió al cruce: aclaró que se trató de una situación puntual que hubo en ese lugar porque hay personas que tiran basura, pero negó que haya sucedido en el viejo basural de ese pueblo ya que hoy no existe. “El basural está cerrado y saneado”, dijo.

Alexis indicó que “una cosa es el basural que tuvimos inconvenientes el año pasado y otra es la basura que se encontró ahora”. Reconoció que “es cierto que había un basural”, pero indicó que “nada tenía que ver con el anterior porque están más o menos a dos o tres kilómetros de distancia”.

Sostuvo que se encuentra en el camino que va al cementerio de esa localidad y lo atribuyó a “personas bastante inescrupulosas” que tiran basura. Sostuvo que ya fue limpiado, pero que situaciones como esas se registran en muchos lugares del partido, por lo que llamó a la conciencia de la gente.

También manifestó que “la recolección de residuos en Irala está impecable, es con dos contenedores: de un lado van los recicles y del otro los no reciclables”.               Indicó que toda la comunidad se adecuó a tal metodología y que no se registran mayores problemas, pero que “hay uno solo caso puntual que denuncia continuamente” (posiblemente en alusión a la vecina que hizo el reclamo).

En lo que respecta al viejo basural de Irala, aseguró que existió durante 60 años, pero que “ahora está lleno de pajaritos, y cardos de un metro y medio de altura; no hay ramas ni nada”. “No lo cerró ni Arturo Ibarra, ni Ienco, ni Pisano, ni Figueras, Ni costa, ni San pedro; lo cerró la gestión de Vicente Gatica”, arremetió.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!