Respuesta de Franzoni a las críticas del Frente de Todos: dijo que “no resisten archivo” y que hay “falta de coherencia”

Ante la gacetilla de prensa difundida ayer por dirigentes del Frente de Todos (entre ellos el “Chapu” Fernández y Ramiro San Pedro), este mediodía el presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Fernando Franzoni, salió al cruce. Consideró que pedir que el Intendente actúe “es una cosa tan genérica que en realidad no queda muy concreto a qué se refieren” y además los acusó de no resistir archivo y de “falta de coherencia”.

Según el edil, “me sorprendió mucho el tenor de esa nota porque varios de esos dirigentes que hoy están pidiendo un equilibrio entre salud y economía, son aquellos cuyos representantes a nivel nacional y provincial no lo tuvieron en cuenta en todos los decretos del año 2020 hasta ahora. Luego, añadió. “me parece llamativo que ahora quieran ser paladines de este equilibrio entre salud y economía, y que lo recomienden como si tuvieran alguna autoridad”.

Recordó que en el 2020 muchas localidades (entre ellas Bragado) estuvieron confinadas por decisión de las autoridades de Nación y Provincia pese a tener muy pocos casos de COVID, y también indicó que hoy continúan manteniendo esa idea de aplicar restricciones. Frente a ello, dijo: “me llama la atención esa falta de coherencia de lo que plantean sus autoridades a nivel nacional y provincial, y lo que proponen ellos a nivel local”.

Además, opinó que “muchos de esos dirigentes no resisten archivo porque hace poco pedían que seamos muy estrictos en la fase 2” y citó como ejemplo a la presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice.  

En otro tramo de la entrevista, indicó que el consenso que reclaman también deben aplicarlo en su espacio. “Podrían dar el ejemplo a nivel nacional y provincial en vez de regular la pandemia por DNU”, dijo.

Opinó que al Municipio le queda “muy poquito margen” de acción frente a las medidas y negó que las convocatorias realizadas por el gobierno local hayan sido “para la foto”.Obviamente cuando el Ejecutivo te llama, ya tiene un esquema de lo que piensa hacer, luego lo comunica y lo somete a un intercambio donde todas las voces son escuchadas”, sostuvo.

Entradas relacionadas