ASÍ RESTAURAN LA TORRE DEL RELOJ DE LA IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA

El pasado domingo conocimos una buena noticia para los fieles y concurrentes a la Iglesia Santa Rosa de Lima: se está restaurando la torre del templo en donde se haya el histórico reloj. En conversación con el cura párroco Tomasz Wargocki, se conocieron detalles de la obra.

Según indicó el propio Wargocki en diálogo con “Bragado TV al mediodía”, los trabajos de arreglo se encuentran en el interior de la torre. “Se construyó en el año 1893, 35 años después de la construcción del templo y con un material de aquel tiempo, como lo es el polvo de ladrillo”, explicó.

Hemos revocado todo el interior de esta torre para protegerla y después vamos a organizar el tema de electricidad y luego vamos a pintar por dentro y el reloj”, amplió sobre las obras que realizan. En cuanto al reloj que posee, señaló que tras el arreglo en 2009 este posee un sistema electrónico y eléctrico, por lo que requiere que se lo vuelva a pintar.

En otro órden, el padre Tomasz mencionó que ya han hecho arreglos en la capilla, en el techo, que se harán trabajos en la pared del cono y otros saneamientos más. Asimismo, destacó que el dinero para llevar a cabo todo es obtenido de la comunidad parroquial que mensualmente colabora.

Entradas relacionadas