Retornaron a Comisión los proyectos de alcoholemia cero y del cementerio para Warnes

Tal como informó BRAGADO TV, el Concejo Deliberante realizó ayer la V Sesión Ordinaria con presencialidad plena, lo que significó un cambio respecto de la modalidad semi-presencial que venía manteniendo hasta el mes de julio. Otra particularidad fue su fugacidad, ya que duró apenas media hora debido a que muchos de sus proyectos se aprobaron rápidamente o retornaron a comisión (algunos ejemplos son la iniciativa de alcoholemia cero y el cementerio para Warnes).

Dos de los proyectos aprobados corresponden al oficialismo ya que consistían en la convalidación de convenios entre la Municipalidad de Bragado y el Ministerio de Infraestructura provincial para la construcción de 8 cuadras de cordón cuenta en O´Brien y otras 7 en Mechita. Hubo apoyo unánime, aunque el concejal Germán Marini (Frente de Todos) aprovechó la oportunidad para remarcar la diferencia que nota entre las obras que realiza Axel Kiciilof (dijo que “realmente se ocupa de las necesidades”) y la gestión de María Eugenia Vidal, tras asegurar que antes no se producían avances de este tipo. Vicente Di Giorgio (Juntos), por su parte, se mostró contento por el beneficio que implicará para las localidades rurales, aunque no concordó con las críticas del edil opositor (recordó que la llegada de TMH a Mechita se produjo durante el gobierno de Juntos por el Cambio).

El Concejo Deliberante aprobó también un convenio entre la Municipalidad de Bragado y la empresa RENFU SA para el tratamiento de los residuos neumáticos fuera de uso, sin ningún tipo de costo para el Municipio. Nicolás Araujo (Juntos) destacó la iniciativa debido a que ayudará a que ese tipo de residuos sean reciclados (caso contrario demoran 600 años en su degradación), y también porque contribuye a que no sean un foco de contaminación y afecten a la salud.

En lo que respecta a los proyectos que volvieron a comisión, dos tienen como autor al concejal Germán Marini: corresponden a la iniciativa de tolerancia cero de alcohol en sangre al volante y la creación de un cementerio para Warnes. En el primer caso, el edil opositor aceptó un pedido del oficialismo para analizarlo con detenimiento en lo que respecta a la constitucionalidad (hay intenciones de aprobarlo, aunque pretenden ajustar el texto a la normativa vigente) y en el otro se debió a una solicitud de la concejala Gladys Belén (Acción para el Desarrollo) ya que considera oportuno encontrar primero el predio donde se instalaría el cementerio.

Entradas relacionadas