REUNIÓN CUMBRE ENTRE MINISTROS Y LEGISLADORES PARA DESTRABAR LA LEY IMPOSITIVA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los ministros de Axel Kicillof convocaron a los legisladores a una reunión cumbre con el objetivo de destrabar las negociaciones y debatir los posibles cambios en la normativa de la Ley Impositiva, antes de que llegue al recinto y se empiece a tratar.

El encuentro tendrá lugar en el Anexo del Senado a las 17 horas, donde funcionarios del Gobierno provincial expondrán los detalles del proyecto y pondrán en consideración algunas modificaciones de diputados y senadores de todos los espacios políticos.

El bloque del Frente de Todos del Senado bonaerense consideró hoy que el proyecto de ley Impositiva 2020, enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, «otorgará los recursos necesarios» para financiar «la emergencia» que vive la provincia.

Lo hizo a través de un comunicado al que accedió La Tecla y en el que señalan la necesidad de «devolver al Estado su función de fomentar la redistribución social, en particular en la reducción de la pobreza, en la Educación, en la Salud y en las condiciones para la creación de empleo, se presenta el proyecto de ley Impositiva 2020 que otorgará los recursos necesarios para tal fin».

Además, sostienen en el documento que el distrito «sufre consecuencias más severas que la Nación en todos los indicadores sociales», y enumera que «casi el 40% de las personas está debajo de la línea de la pobreza, y en el Gran Buenos Aires se supera esa cantidad y llega a más del 42%; de ellas, casi un 9% son indigentes en la provincia, mientras que en el Conurbano esa cantidad es aún mayor».

«En los partidos más cercanos a la ciudad de Buenos Aires las proyecciones para este fin de año sobre los datos del primer semestre marcan que el 56% de los niños y jóvenes de hasta 18 años son pobres y un 15% de ellos son indigentes», dice el texto.

Mientras tanto, la Cámara alta ingresó en un cuarto intermedio, hasta encontrar consensos entre las partes. Es que desde Juntos por el Cambio criticaron no sólo alguna de las subas previstas, sino también el poco tiempo de tratamiento del proyecto, que ingresó el martes pasado. 

FUENTE: La Tecla Info

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas