REVÉS DE LA JUSTICIA PARA LA FAMILIA DE LUCILA LÓPEZ: RAFASQUINO PODRÁ VIVIR EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mala noticia para la familia de Lucila López, la joven asesinada en 2010 por Fernando Daniel Rafasquino. Luego del fallo favorable que dictó la Justicia en el mes de noviembre impidiendo que el femicida pueda estar en Bragado, ahora dictó un nuevo fallo que reduce enormemente la restricción perimetral: de 50 kilómetros pasó a 300 metros.

Según informó a EL MEGÁFONO el abogado de la familia, Ignacio Iúdica, “el viernes fui notificado en forma electrónica por la Cámara de Apelaciones de Mercedes”. Destacó que el nuevo fallo mantiene la idea de aplicar una restricción perimetral sobre el asesino, pero lamentó que ahora no cumple las expectativas que inspiraron el pedido de la familia: que el asesino no pueda convivir en la misma ciudad que ellos.

Iúdica resaltó que el fallo de noviembre “hizo historia en la Justicia, fue un mojón en toda la lucha del colectivo de género porque fue citado por innumerables tribunales a lo largo y ancho del país”. Por el contrario, indicó que la nueva medida cambia la situación debido a que ahora “Marisa –Ithurrart, madre de Lucila- tiene que estar expectante o alerta para ver si el denunciado se acerca; “la pone en una situación de una vida muy tensa”, indicó.

El abogado explicó que el nuevo fallo responde a una apelación que presentó el propio Rafasquino en el Juzgado de Bragado, lo cual dejaría en claro que incumplió la medida al momento de hacerlo. Por lo tanto, al dar lugar a tal solicitud, la Justicia “considera que la libertad ambulatoria o de movimiento –de él- está por encima de los derechos de la familia de Lucila”, cosa con la que Iúdica está en desacuerdo: “uno espera que la Justicia repare, no que golpee, y con esto –la familia de Lucila- recibe un golpe”, opinó.

No vamos a dejar esto así”, manifestó el abogado, y agregó: “vamos a recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de La Plata”.

DR. IGNACIO IÚDICA – ABOGADO DE LA FAMILIA LÓPEZ – CASO LUCILA: FALLO A FAVOR DE RAFASQUINO

DR. IGNACIO IÚDICA – ABOGADO DE LA FAMILIA LÓPEZ – CASO LUCILA: FALLO A FAVOR DE RAFASQUINO

Publicado por El Megáfono en Martes, 2 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas