Ricardo ´Maquinita´ Palavecino presentó su libro “Los cracks del fútbol bragadense”

Un nuevo aporte para la historia local, y especialmente del deporte, realizó Ricardo ´Maquinita´ Palavecino. Presentó su libro “Los cracks del fútbol bragadense”, desde donde recuerda a las personas que se destacaron en esa disciplina en distintos niveles: internacional, nacional y local.

El evento contó con la asistencia de unas pocas personas en representación de la gran familia futbolera, frente a los recaudos que impone la pandemia. No obstante, fue suficiente para dejar en claro el interés que despiertan este tipo de aportes para la historia.

La encargada de dar la palabra a Palavecino fue Marita Gelitti. Destacó que “cada palabra esta chequeada, corroborada, documentada… fue a la fuente”. Sostuvo que se trata de un libro que “va a quedar para el futuro”, por lo cual indicó: “Ricardo con esto se transforma, desde hace mucho tiempo, en un historiador de Bragado; es alguien que contribuye al patrimonio histórico y cultural de Bragado”.

En cuanto a ´Maquinita´, recordó cómo nació su interés por escribir sobre el fútbol. Habló de su pasado como cronista de La Voz de Bragado teniendo 11 o 12 años y el puntapié inicial que dio de la mano del ´Gordo´ Lombardo. “Era el cronista viajero, me mandaban a los cuarteles”, dijo. Resaltó la colaboración de muchas personas que tuvo para poder conseguir la documentación y concluyó afirmando que “no quiero que -el libro- sea mío, quiero que sea de todos… del fútbol de Bragado”.

Un dato importante es que en el evento también hubo una distinción para un deportista, José Mandinga Percudani, tras considerarlo un «digno embajador de nuestro fútbol».

Entradas relacionadas