ROBARON IMPORTANTES SUMAS DE DINERO A 3 PERSONAS MEDIANTE SECUESTROS VIRTUALES Y “CUENTOS DEL TÍO”

Mediante un parte de prensa, la Jefatura de Policía Comunal de Bragado informó sobre tres estafas ocurridas en nuestra ciudad mediante secuestros virtuales y “cuentos del tío”. Dos de las víctimas son mayores de 80 años, mientras que la restante es una persona de mediana edad. En todos los casos les robaron importantes sumas de dinero.

Los delitos ocurrieron durante el fin de semana. No fueron los únicos, ya que también hubo otras tentativas similares, aunque afortunadamente lograron ser descubiertas por los propios damnificados. Según comunicó la Policía, “personas inescrupulosas y con claros fines ilícitos, han realizado llamadas telefónicas a varios vecinos de esta ciudad, con el ardid engañoso de tener un familiar secuestrado y en algunos casos el haber sido favorecido con un beneficio monetario o bancario”.

En lo que respecta a las personas estafadas, los ancianos recibieron un llamado a sus teléfonos fijos donde los alertaron sobre el supuesto secuestro de un familiar, exigiéndoles una recompensa para liberarlos. Ante tal situación, cumplieron el pedido de dejar todo su dinero y objetos de valor en los lugares indicados por los delincuentes, pero luego descubrieron que todo era una farsa.

El otro caso fue distinto, aunque similar a la modalidad de “cuento del tío” ya conocida en nuestra ciudad. La persona fue engañada con un supuesto beneficio, e inducida a aportar la clave token de su cuenta bancaria.

Desde la Policía se recuerda hacer caso omiso a ese tipo de llamados. Recomienda cortar el teléfono, llamar a sus familiares o allegados, y comunicarlo a la Comisaría o al 911.

Entradas relacionadas