Roberto Dematteis recibió la plaqueta como Ciudadano Ilustre

Bragado TV > Roberto Dematteis recibió la plaqueta como Ciudadano Ilustre

En la noche del jueves, se llevó a cabo la V Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.

 Con 18 puntos que conformaron el Orden del Día y seis expedientes que ingresaron por fuera del mismo.

CIUDADANO ILUSTRE

 Primeramente, se le hizo entrega a Roberto Dematteis del decreto y la plaqueta que lo declara Ciudadano Ilustre, proyecto que fue aprobado en la sesión del mes de julio y fue presentado por la concejal Lilián Labaqui.

 Hubo palabras de elogios a la vida de Dematteis, no solo desde lo periodístico, sino también como persona, por su solidaridad, por todo lo que hizo en forma silenciosa y siempre preocupado por los que menos tienen.

 Hubo conceptos de la autora del proyecto, Lilián Labaqui, también dejó sus palabras el concejal Alexis Camús, 30 años junto a Roberto cubriendo para La Voz y FM Tiempo el fútbol de Bragado.

Bragado TV > Roberto Dematteis recibió la plaqueta como Ciudadano Ilustre

 Agradeció la presencia de Roberto en el recinto y agradeció al mismo Dematteis todo lo que hizo por mucha gente, “los chicos del Complejo, hoy grandes, siempre lo recuerdan de la mejor manera…”.

 Jorge Fernández, Viviana Morossini, Guillermina Lhospice, Daniel Disanti, fueron otros concejales que hablaron y agradecieron a este amigo de todos, Roberto Dematteis.

LOS CONCEPTOS DE ROBERTO 

 Roberto, que se viene recuperando de un problema de salud, recordó que el recinto del Concejo Deliberante, fue el lugar en donde durante muchos años hacía sus humildes crónicas de cada sesión.

 Consideró que este homenaje, que este reconocimiento era bastante exagerado “y pensé mucho en aceptarlo”.

 Agregó que hay muchas personas que pasan por la vida haciendo cosas positivas y que también podrían recibir este reconocimiento.

 Dijo que su familia que lo acompaña “ha sido la destinataria de este deseo de hacer acciones solidarias, sin embargo no ha sido suficiente, apenas una llovizna en el mar.

 “La Voz, que me permitió jugar al periodismo está entre mis afectos. Les pido que la calle siga saliendo más allá de toda contingencia, ha sido mi confesionario…”.

– Un reconocimiento altamente merecido, a una persona de bien, que supo siempre ponerse en el lugar del que más sufría y lo sigue haciendo, un hombre que llevó en su corazón la pasión del periodismo escrito, un hombre con todas las letras, simplemente Roberto Dematteis.

LA LEY BELEN

 Luego otro tema abordado, fue el tratamiento de un proyecto que adhiere al Proyecto de Ley que está en tratamiento, que es la Ley Belén, ley de la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha y que se refiere al caso de Belén San Román, joven bragadense que se quitó la vida, tras ser víctima de imágenes íntimas que fueron viralizadas y que como consecuencia se quitó la vida.

Bragado TV > Roberto Dematteis recibió la plaqueta como Ciudadano Ilustre

 En el tema hicieron uso de la palabra la autora de esta adhesión, Lilian Labaqui y la doctora Natalia Schillizzi, presidenta de la comisión en donde se trató el tema seriamente, como lo destacó la concejal Labaqui.

 El decreto de esta adhesión le fue entregado a Marcelo San Román, papá de Belén que se hizo presente en el recinto y quien entre otras palabras agradeció el trabajo realizado y pidió basta a la violencia contra la mujer.

MÁS RECONOCIMIENTOS

 La concejal Labaqui, también hizo referencia al beneplácito ante la elección del profesor arquitecto Gustavo Paez como Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

 Gustavo Páez es bragadense y en el recinto estuvieron presentes sus padres, quienes recibieron el decreto.

INTERÉS LEGISLATIVO

 El Modelo Naciones Unidas a realizarse la próxima semana en nuestra ciudad fue declarado de Interés Legislativo Municipal.

 El tema fue fundamentado por el concejal Nicolás Araujo y el decreto fue entregado a parte de los organizadores del evento.

OTROS PUNTOS TRATADOS

 Los concejales, trataron otros puntos que hacen a cuestiones de la ciudad.

 Por ejemplo, la concejal Verónica Tucci solicitó que ser establezca el 26 de julio el “Día de la Memoria” por el accidente de Médanos que enlutó hace 42 años a toda la ciudad de Bragado, recordando, la concejal como se sucedieron los hechos.

La lactancia materna, tuvo dos proyectos, uno de Ordenanza presentado por la concejal Guillermina Lhospice y una resolución presentada por el bloque de Juntos.

 El expediente aprobado por mayoría fue la Resolución de Juntos.

La Ordenanza sobre el sistema de adjudicación de viviendas del Plan Federal, fue aprobada por unanimidad.

La Resolución referida a la Ruta 46 sobre la bajada por camino de tierra mano única, fue aprobada también por unanimidad, fundamentando el proyecto el concejal Fernández.

Dos Ordenanzas que provienen del Ejecutivo Fomentar Empleo y Bragado Impulsa fueron aprobadas por unanimidad y fueron  fundamentadas por Fernando Franzoni y explicó que se trata de una ayuda de la Municipalidad a Pymes de Bragado que tomen empleo.

 Se trata de una ayuda económica por un período de 12 meses.

El tema de la Ficha Limpia que prohíbe a las personas con antecedentes penales y con condena, a ser candidatos a ocupar cargos públicos, fue aprobada por unanimidad. El tema fue fundamentado por el concejal Nicolás Araujo.

 Fue aprobada la Resolución que refiere a la instalación de cajeros del Banco Provincia en los barrios.

 La declaración de Interés Legislativo, los 200 años del Banco Provincia, fue aprobada por unanimidad, fundamentado por el concejal Alexis Camús.

Entradas relacionadas