Rocío Tayeldín Lorenzo asumió como presidenta de la UCR tras la catarata de renuncias

Finalmente, quedó solucionada la acefalía del Comité de la Unión Cívica Radical. La renuncia de Gustavo Benalal como presidente, sumado a la de Cristina Spano como vicepresidenta y Alfredo Godoy como primer vocal, ha motivado que la joven Rocío Tayeldín Lorenzo asuma como presidenta del partido centenario. Tiene 26 años y es nieta de Mercedes Puricelli.

Según lo dispuesto en la Carta Orgánica, me veo en la obligación responsable de ocupar dicho cargo”, manifestó Rocío en un sencillo acto que se realizó ayer. Reconoció que mi juventud puede sorprender, pero he asumido este compromiso con la responsabilidad y la madurez que la hora indica”.

Sostuvo que “la tarea no es fácil, pero sé que me acompañará un gran grupo”. Remarcó que “la UCR es mi segunda casa, conozco su historia y tomo el compromiso de darle lo mejor de mí y defender sus valores pensando siempre en el interés colectivo para honrarla y en ello honrar a mi bisabuelo Don Valdemar, mi abuelo Tito y mi abuela Mercedes.

En el acto también participaron Amadeo Mónaco en su calidad de Secretario General, Eugenia Gil como tesorera (también es concejal), el vocal Pablo Bagattin (es consejero escolar) y Jorge Castillo (consejero escolar).

Un dato a destacar es que el cargo de vicepresidente quedará vacante de acuerdo a lo estipulado en la Carta Orgánica Partidaria.

Entradas relacionadas