ROSANA LUNA HABLÓ SOBRE EL FIN DEL CONCURSO LITERARIO ‘MOMENTOS EN CUARENTENA’

El concurso literario “Momentos en cuarentena: el año en el que vivimos en peligro”, que constaba de escribir un relato referido a la pandemia, terminó oficialmente con la entrega de diplomas días atrás. Ante ello, la bibliotecaria Rosana Luna dialogó con ‘El Megáfono’ sobre el fin de esta propuesta.

Según dijo, se presentaron alrededor de 30 trabajos “muy lindos” que iban desde ciencia ficción hasta los dramas nostálgicos. “Los fuimos calificando, no teníamos contacto entre los jurados pero teníamos una planilla para poner nuestro puntaje”, explicó sobre la selección de los ganadores.

Para muchos fue una especie de catarsis. Mirando para atrás, de un día para el otro nos cambio la vida”, aseguró Luna sobre la competencia literaria, y añadió: “Eso trajo un montón de consecuencias hasta anímicas, uno se empezó a replantear un montón de cosas, a mirar otras desde otro lugar y a valorar pequeñas cosas”.

El primer premio se lo llevó el relato llamado ‘Época sin tiempo’ de Marisol Fabre, el segundo fue ‘Los fresnos’ y el tercero fue ‘Un encuentro quimérico’.

En otro orden, Luna habló sobre la nueva campaña de socios de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano: en febrero la cuota mensual será de 300 pesos y será para el núcleo familiar directo. Además, si se quiere ser socio pagando por todo el año se tendrá 10 por ciento de descuento.

Entradas relacionadas