ROTARY CLUB ENTREGÓ INSUMOS SANITARIOS PARA LOS CUARTELES

Nuevamente los integrantes de Rotary Club han realizado una importante donación para hacerle frente a la emergencia sanitaria en nuestro partido. En la primera entrega donaron insumos para el nosocomio local, y en esta oportunidad repartieron insumos sanitarios para los cuarteles de Bragado.

La ayuda brindada por Rotary se enmarca dentro de la campaña ‘Covid-19 del distrito 4905’, al que pertenece nuestra ciudad. La presidente de Rotary Club Bragado, Lilian Guaccione, comentó en diálogo con ‘Bragado TV en la Mañana’ que desde antes que comenzara la pandemia ya tenían un importante proyecto en marcha para asistir a los cuarteles.

Venimos pensando desde hace varios meses es una subvención para equipos de telemedicina para los cuarteles del partido de Bragado, ojalá lo podamos lograr”, detalló Guaccione. Éstos equipos, de un importante costo económico, son aparatos de última tecnología que servirían de herramienta para poder realizar primeros auxilios a distancia, dando la posibilidad incluso en algunos casos de poder brindar un diagnóstico sin la presencia física de un profesional.

Parece muy simple pero esos minutos que se pueden ganar mientras llega la ambulancia son claves para salvar una vida”, agregó la Presidente de la institución. Si bien aclaró que en principio la idea era llegar a equipar a todos los cuarteles, confesó que haría falta muchos recursos económicos para cumplir con esa meta. Aún así, los equipos de telemedicina se pueden trasladar fácilmente.

El proyecto ha recibido la aprobación a nivel internacional del Rotary, por lo que está vigente la posibilidad de que otros distritos de distintas partes del mundo puedan aportar para que se concrete. “Un distrito de Rotary de Bolivia se interesó en el proyecto y nos aportó una parte, nos está faltando otra financiación que por ahí se puede lograr con donaciones, como cuando hicimos lo de la incubadora de traslado.

Entradas relacionadas