Rotary invita a una charla virtual sobre “Origen de la vida”

Esta mañana, la médica pediatra Ana Betzabé Roa dialogó con ‘El Megáfono’ para adelantar parte de una charla titulada “Origen de la vida”, que brindará esta tarde a las 19 horas por Zoom, organizada por el Rotary Club Bragado.

Lo que recibimos en esos primeros días de gestación va a depender de como yo, como ente en esta humanidad, estoy ayudando a cada niña, a cada adolescente, a cada madre gestante, a que entienda que ese cerebro que va a ser el futuro del mundo va a manejar las emociones que yo, a través de nuestros neurotransmisores, voy a formar el cerebro del futuro”, explicó la pediatra.

Entre otras cosas, también habló acerca de la personalidad del bebé por nacer y de cómo depende tanto de la madre como del padre. “La resiliencia, la gallardía, la personalidad va a depender con lo que yo nutra a ese bebé como pareja, porque el hijo no es solamente de la mamá”, comentó.

Además, la pediatra habló acerca de la importancia de la lactancia materna. “La primera que se beneficia de los anticuerpos y las inmunoglobulinas es la mamá, segundo el bebé, tercero el padre. Amamantar no es solamente de la madre, necesita a ese papá que ponga sus manitas en la espalda, que estimule esos nervios que irrigan las glándulas mamarias para que esa madre produzca lo más hermoso”, detalló.

Entradas relacionadas