Rubén Peracca se refirió a la actualidad de la Asociación de Técnicos de Fútbol

Bragado TV > Rubén Peracca se refirió a la actualidad de la Asociación de Técnicos de Fútbol

La Asociación de Técnicos de Fútbol sigue a paso firme en nuestra comunidad, consolidándose como una de las instituciones deportivas más serias de la región. En diálogo con EL MEGÁFONO,  el director Rubén Peracca se refirió a la actualidad de la escuela de técnicos y su futuro.

En primer lugar Peracca mencionó que, al haber arrancado este proyecto hace tres años, los alumnos más veteranos están próximos a recibir su licencia internacional avalada por AFA, ABFA y la Conmebol. En tanto, aquellos que terminen su segundo año tendrán su título analítico que les habilita dirigir cualquier equipo de la AFA y el Consejo Federal (hasta la Sub-21).

Estamos manteniendo la misma cantidad de alumnos”, señaló el directivo en referencia a la cantidad de alumnos que pasa de un grado a otro, cada año. Estamos muy contentos porque se les abre una posibilidad de trabajo”, comentó, mientras que adelantó que dentro de pocos días se cerrará la inscripción para el primer año.

En esta línea, declaró: “los que pasaron con su licencia de segundo a tercer año, la mayoría ya están trabajando en clubes. Se han dado cuenta las instituciones que las cosas han cambiado muchísimo. Hay que felicitarlos por las formas en las que se manejan, principalmente los del interior y los de nuestra liga porque les cuesta mucho esfuerzo mantener una infraestructura”.

Los clubes se van a beneficiar porque van a tener mucha cantidad de chicos”, destacó Peracca, haciendo hincapié en el nuevo enfoque que se utiliza en categorías menores, el cual permite una manera más comprensiva de llegarle al joven evitando tanta presión.

Entradas relacionadas