SALVADOR ALONSO ACLARÓ DUDAS SOBRE LAS VACUNAS PARA AFILIADOS DEL PAMI

A pesar de haber comenzado oficialmente la campaña de vacunación antigripal 2020 del PAMI, en Bragado se presentaron complicaciones para cumplir con esta tareaSegún sostuvo en la edición matutina de Bragado TV el propio Salvador Alonso, jefe de la seccional local, no llegaron suficientes dosis de vacunas pero que efectivamente se adelantó la tarea.

El nuevo y joven dirigente explicó que esta campaña empezó mucho tiempo antes que con respecto al año pasado (inició en mayo), y resaltó que la conmoción generada por la pandemia de coronavirus ha provocado la gran cantidad de consultas sobre la vacunación antigripal.

Entiendo que hay una ansiedad particular y que se vive un contexto muy difícil, pero hay que entender que esto atrasa a todos los estratos, tanto nacionales, provinciales como municipales”, aseguró Alonso, a lo que agregó: Las vacunas van a llegar pero lo irán haciendo de a poco”. Lo cierto es que llegaron muy pocas dosis en comparación a la cantidad de afiliados al PAMI en la ciudad.

Aún así, Alonso detalló que seguirán siendo cuatro los vacunatorios habilitados, entre los que se encuentran las farmacias Arce, Bragagnolo, Monzón y Sindical. Aún así, vale mencionar que todas las vacunas que habían llegado en primera medida fueron aplicadas entre el jueves y viernes pasado. 

Hoy en día realmente lo mejor que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas, salir lo menos posible, más cuando se trata de una población de alto nivel de riesgo como lo son los adultos mayores de 75”, expresó, a lo que sumó:El Gobierno hizo un esfuerzo enorme para poder vacunar al personal de salud y a los de mayor riesgo. El año pasado empezó en mayo, en este empezamos en abril, estamos a tiempo todavía”. 

Entradas relacionadas