SAN MARTÍN, UN ÍDOLO INUSUAL PARA UN CUMPLE

Spiderman, Superman, Lionel Messi y hasta los propios papás suelen ser los que son tomados por ídolos por la mayoría de niños, salvo para Juan Martín Guarda, quien festejó sus ocho años con un motivo especial: José de San Martín, su figura favorita.

CVN quiso conocer el por qué del amor del bragadense por el prócer argentino, por lo que fue de sorpresa a su cumpleaños. Allí lo encontró, disfrazado de San Martín y acompañado de sus padres, con una torta alusiva, una piñata parecida a la bandera argentina y escarapelas como souvenirs.

Su cariño por su ídolo no sólo se queda en el gusto estético del tradicional traje azul, sino que lo conoce y se anima a decir una de sus frases más icónicas: “seamos libres que lo demás no importa nada”.

Según contaron sus papás, la idolatría nació hace algunos años cuando él miraba Paka Paka, un programa estatal para niños de donde aprendió mucha historia de nuestro país. El respeto y el orgullo que tiene hacía San Martín lo conocen sus amigos, que le suelen cantar “¡San Martín, San Martín!”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!