SANCIONES ALTERNATIVAS PARA LOS EGRESADOS DE NORMAL: PARA TITULARIZAR ALLÍ DEBERÁN TRABAJAR EN EL VERANO

Las idas y vueltas por las sanciones que aplicará la Escuela Normal a los alumnos que generaron los hechos repudiables del 29 de noviembre, finalmente han encontrado un punto de consenso con la Jefatura Distrital de Educación. Las propuestas planteadas por la institución se aplicarán, pero también se sumarán opciones alternativas para que los estudiantes puedan participar en el acto protocolar y titularizar en esa institución: deberán pedir disculpas públicamente y trabajar durante el verano.

En diálogo con BRAGADO TV, la Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano, descartó que en algún momento haya pretendido que se adopten medidas más flexibles ya que “comparto y entiendo que lo que hicieron los chicos es grave y merece una sanción”. Sin embargo, recordó que “la escuela secundaria es obligatoria” y que las sanciones “no pueden afectar la trayectoria de los chicos o impedirles el derecho a la educación”.

En ese marco, manifestó que “ninguna sanción puede estar en contra de la Ley”, e indicó que desde la Jefatura Distrital sólo se buscó que se ofrezcan sanciones alternativas que no impidan a los egresados gozar de los derechos que tienen, como por ejemplo el de titularizar en la escuela a la que concurrieron. Dijo que “algunas de esas sanciones no se ajustaban a las normas”, y también aclaró que la Municipalidad de Bragado no tuvo injerencia en el asunto ya que su función depende del ámbito educativo de la Provincia.

LAS SANCIONES

Según Aliano, las propuestas surgieron por parte de la propia Escuela y el Consejo de Convivencia tras una reunión que mantuvieron ayer con la Jefatura Distrital donde se ahondó sobre las cuestiones legales que se estaban incumpliendo con las sanciones iniciales. En ese contexto, se decidió continuar con la medidas adoptadas, pero también ofrecer opciones alternativas.

Se mantiene la idea de que los padres o tutores tienen que hacerse cargo de los gastos económicos que demandó la limpieza de todo el establecimiento educativo. También deberán concurrir a una charla con los Bomberos Voluntarios con el propósito de que conozcan los riesgos que trae aparejado el uso de los matafuegos.

No se les impedirá concurrir al acto protocolar de egreso, pero quienes quieran hacerlo tendrán que pararse frente a todos los presentes y pedir disculpas. Tampoco se les impedirá titularizar en dicha institución, pero estarán obligados a realizar actividades colaborativas durante todo el transcurso de las “Escuelas Abiertas de Verano” (no es una pasantía), asistiendo regularmente de lunes a viernes durante todo el horario establecido; caso contrario tendrán que rendir las materias que adeuden en otra escuela.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!