¿SE ACERCAN LAS LLUVIAS A BRAGADO? EL PRONÓSTICO DE SERGIO JALFIN

El pronóstico del clima se ha vuelto un tema de mucho interés para los bragadenses, por lo que otra vez el meteorólogo Sergio Jalfin pasó por El Megáfono para adelantar si habrá lluvia o no en nuestro distrito.

En diálogo con Nicolás Lancelotte, Jalfin aseguró que “va a hacer mucho calor” y añadió: “va a seguir el ambiente caluroso en Bragado y la zona por lo que resta de hoy, con una máxima de 33 o 34 grados. Pero claro, hay riesgos de chaparrones y tormentas”.

En otro orden, señaló que entre el jueves y el domingo habrá momentos en el que pasen por Bragado tormentas fuertes o lluvias intensas. Recién en el fin de semana ingresaría un frente de aire fresco que marcaría un descenso de la temperatura.

El riesgo de la lluvia está. Pero no se puede garantizar que vaya a llover una buena cantidad y en toda la ciudad. Esa es la condición que va a estar prevaleciendo en el día de hoy”, mencionó, a lo que sumó: “Mañana veo un día relativamente más estable, pero dejaría una probabilidad marginal de un chaparrón intenso, no se puede descartar”.

Sobre la inestabilidad de las precipitaciones, explicó: “Se van formando tormentas en el fondo de la ciudad. Tienen un movimiento errático, son muy estacionarias las tormentas, no es que avanza por una zona y mejora. Al ser una masa de aire tan inestable, calurosa y húmeda, se van formando en la misma zona con muy poco movimiento”. 

*Imagen representativa*

Entradas relacionadas