Se amplía la presencialidad en las aulas en el distrito

Este mediodía en ‘Bragado TV’, la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, dio detalles acerca de la nueva medida que permite una mayor flexibilización en el sector educativo, teniendo en cuenta la tendencia a la baja en los casos de Covid-19 en el distrito.

A partir del lunes se puede extender, progresivamente, la jornada escolar. Siempre con el estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional, y sus protocolos”, explicó Aguilar.

Desde esta semana, se habilitan las actividades en los centros de educación física (CEF), actividades presenciales para jóvenes, adultos y adultos mayores, la modalidad de educación artística y psicología comunitaria, la pedagogía social y la formación profesional, sin embargo no todos estos niveles retomarían la presencialidad de manera simultánea.

Se están organizando porque hay que revisar los protocolos, algunos cursos por ahí podían empezar hoy, otros no, porque también tienen que organizarse con la dinámica de cada una de las familias y laboralmente. Por ejemplo en adultos se está dando el caso de que como no tenían la cursada obligatoria, podían estar trabajando en ese horario y hacer las actividades en otro horario que tuvieron disponibilidad”, detalló la Jefa de Educación Distrital.

Un claro ejemplo es que en Bragado, a partir de este miércoles, tanto la Escuela de Artes como el CEF van a poder retomar la presencialidad. “El CEF tiene actividades durante el período invernal y lo importante es que se amplían las actividades para los niños de 3 a 11 años, para adolescentes de 12 a 18, para jóvenes de 19 a 30, y para adultos de 31 a 59 años, que antes no estaban habilitados”, añadió Aguilar.

Entradas relacionadas