SE AMPLIÓ EL LAPSO DE TIEMPO EN QUE LLEGARÍAN LAS VACUNAS: SUCEDERÍA ENTRE HOY Y EL LUNES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, se refirió este mediodía a la cuestión de las vacunas Sputnik V que llegarían a Bragado para el personal de salud. Sostuvo que ocurrirá entre el día de hoy y el lunes, aunque aclaró que la Provincia no ha informado mayores datos al respecto. También habló del crecimiento de los casos de Coronavirus que hay en nuestro distrito y también del plan DetectAr que se realizará el viernes en Irala.

Según la funcionaria, “si comparamos desde inicios de diciembre cuando estábamos en alrededor de 20 –pacientes activos de Coronavirus-, hoy hemos cuadriplicado el número”. Consideró que se trata de una situación preocupante ya que también hay posibilidades de que se agudice: “en la última semana empezamos a ver el reflejo del aumento de casos por las reuniones de Navidad y todavía faltan las de fin de año, que se verán alrededor del 8 o el 10 –de enero“, dijo.

Para Pussó, “este es el momento para ser muy estrictos con los cuidados y evitar volver a lo que ya pasamos en agosto, septiembre y octubre”. Cuestionó a las personas que no utilizan cubrebocas (sostuvo que la mayoría son jóvenes), por lo que indicó que “los adultos tenemos que dar el ejemplo y concientizar”. “Tenemos que ser todos mucho más prolijos”, remarcó.

Explicó que el aumento de contagios en Irala ha motivado que deban realizar un plan DetectAr en dicha localidad, el cual implicará un relevamiento casa por casa. También ahondó sobre las dificultades que acarrea ese tipo de operativos por el gran calor.

En lo que respecta a las vacunas contra el Coronavirus, manifestó que la Provincia no ha dado demasiadas precisiones sobre cuándo enviará las primeras dosis, ni tampoco cuál será la cantidad, aunque dijo que lo más probable es que sucederá entre el día de hoy y el lunes. Además contó que inicialmente estarán orientadas a los trabajadores de salud (tendrán prioridad el personal de Terapia Intensiva, Guardia, salas COVID y laboratorio).

Consultada sobre las precauciones que se tomarán para que no ocurra lo mismo que en Olavarría, dijo que los freezer estarán custodiados y se tomará la temperatura regularmente. También se pondrá a disposición el generador automático de energía eléctrica por si existiera algún corte.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas